Emprende con Propósito, Transforma con Amor
“Las 9 Moradas del SER: Un Camino de Vuelta a la Realidad Esencial del SER”
Justificación
El Eneagrama Espiritual se basa en la premisa de que cada persona posee una esencia divina y una realidad superior que se expresa a través de los nueve puntos del Eneagrama. Sin embargo, debido a la identificación con la realidad instintiva, nos alejamos de nuestra realidad divina, manifestando patrones de comportamiento que dan estructura a la personalidad que conocemos como eneatipos. Al estar identificados con la realidad instintiva, podemos sentirnos en alerta, desconfiados, carentes y reactivos, lo que genera sufrimiento, identificar nuestro eneatipo, damos el primer paso para comprender la importancia de:
- Pasar de la identificación a la Auto-observación.
- Pasar de la reactividad a la determinación.
- Pasar del estado de alerta, a un estado de atención.
- Pasar de la oscuridad del no saber quién soy a la claridad del propósito de Ser.
Objetivos del Módulo
- Conocer las 9 Moradas del SER: Entender la función esencial de cada punto del Eneagrama y cómo cada eneatipo tiene una relación única con ellos, permitiendo una conexión más profunda con la realidad de tu Ser esencial.
- Reconocer y aceptar tu realidad espiritual lo que te permite vivir de manera más auténtica y coherente.
- Desarrollar técnicas como el “Tafakur” introspección para integrar traumas que debilitan nuestro estado interno, dando claridad y resignificado eventos del pasado con una nueva mirada desde el adulto que soy.
- Mejorar tus Relaciones Interpersonales: Aprender a comunicarte de manera adecuada y sincera contigo misma y con los demás, reduciendo conflictos y aumentando la comprensión mutua.
- Aprender a reconocer y aceptar tus miedos lo que te permite desarrollar una conexión más profunda con tu corazón y con la realidad de Ser.
- Desprenderse de culpa y negatividad: Liberarte de culpas derivadas de comportamientos y acciones negativas, y aceptar y aprender de tus errores.
- Aprender a “Poner Limites” por respeto y dignidad hacia sí mismos y hacia los demás.
- Aprender a gestionar el “Tiempo Espiritual”.