Saber estar en equilibrio interior, en los momentos en que la vida nos trae pruebas que nos Altera , tomando el Aprendizaje para integrar estado de Armonía y paz interior.
“Descubre el poder de tu flujo interno y externo, transformando tu vida desde la consciencia, obteniendo paz y armonía en tu vida”
Justificación
Conocer los movimientos internos y externos de mi Tendencia de Personalidad.
Este segundo módulo del eneagrama se centra en comprender los movimientos externos e internos de la tendencia de nuestra personalidad a partir de nuestro eneatipo. Esto implica analizar los movimientos de polaridad ascendentes y descendentes que nos llevan a manifestar la ley de todo está en movimiento, donde todo es un constante flujo y reflujo o contracción y expansión. Nuestra personalidad también está movida por estas leyes, lo que nos lleva a alterarnos o desintegrarnos para aprender a través del autoconocimiento, tomar el aprendizaje que cada situación nos facilita integrando la reflexión correspondiente para manifestar una nueva actitud mas coherente desde mi sentir, pensar y actuar, creando respuestas en la vida de paz y armonía.
Objetivos del Segundo Módulo:
Desarrollo de la Personalidad a través del Autoconocimiento que nos brinda el mapa del Eneagrama.
1- Conocer los movimientos internos ascendentes y descendentes: Identificar los patrones de comportamiento y pensamiento que nos llevan a manifestar nuestra personalidad de manera más profunda.
2- Comprender la ley de todo está en movimiento: Entender cómo nuestra personalidad se mueve en un continuo flujo y reflujo, y cómo esto nos lleva a alterarnos o desintegrarnos.
3- Aprender a gestionar las crisis: Desarrollar estrategias para manejar las crisis que nos llevan a alterarnos, y aprender a tomar el aprendizaje y poner consciencia para reflexionar y dar nuevas respuestas a nuestras acciones presentes.
4- Crear paz y armonía en nuestra vida: Aprender a gestionar nuestros movimientos internos de manera más reflexiva y tolerante, lo que nos permite crear una vida más pacífica y armónica.
5- Aprender a hacer Autoanálisis: Reflexionar sobre nuestros patrones de comportamiento y pensamiento para comprender mejor nuestros movimientos internos ascendentes y descendentes.
6- Practicar de la Auto-reflexión: Desarrollar la capacidad para reflexionar sobre nuestras acciones y pensamientos, y aprender a tomar el aprendizaje para dar nuevas respuestas.
Práctica de la tolerancia: Aprender a ser más tolerante con nosotros mismos y con los demás, y desarrollar una actitud más pacífica y armónica.
7- Practicar de la meditación e introspección: Desarrollar la capacidad para estar presente en el momento y observar nuestros pensamientos y emociones sin juzgarlos, lo que nos permite gestionar mejor nuestros movimientos internos.
8- Aumentar nuestra autoconciencia: Desarrollar una mayor comprensión de nosotros mismos y de nuestros patrones de comportamiento.
9- Mejorar nuestra capacidad de gestión de crisis: Aprender a manejar las crisis de manera más efectiva y aprender a tomar el aprendizaje para dar nuevas respuestas.
10- Crear una vida más pacífica y armónica: Aprender a gestionar nuestros movimientos internos de manera más reflexiva y tolerante, lo que nos permite crear una vida más pacífica y armónica.